Disponemos de módulos para sectores específicos y podemos analizar y desarrollar soluciones concretas totalmente integradas.

Funcionalidades y módulos

Contacto

Calle Doctor Paz Varela SN

info@cuantic.es

+34 986 33 02 02

CRM ERP Gestión empresarial Tecnología
CRM Cuantic

¿Qué es un CRM? Funcionalidades en una empresa

 
 

¿Qué es un CRM?

Un CRM es una herramienta software que te ayuda a gestionar todas las relaciones que una empresa tiene con sus clientes. Se encarga de estructurar toda la información que posees de él bajo una misma plataforma y ayuda a tu organización en la optimización de tiempo y esfuerzos por parte del equipo. El objetivo de un CRM es gestionar la interacción de una empresa con sus clientes potenciales y actuales, así como su ruta de actuación con ellos. Utiliza el análisis de datos de las anteriores interacciones de los usuarios con la empresa para mejorar, implementando los gustos y lo que el cliente demanda y, en última instancia, impulsar el crecimiento de las ventas.
 

¿Para qué sirve un CRM?

Las plataformas de CRM se encuentran hoy en día en la lista de tecnologías corporativas más importantes e innovadoras que manejan las empresas para alcanzar sus objetivos por la manera con la que tratan y gestionan la información del centro objetivo de muchas empresas, “sus clientes”. Es por ello que un CRM sirve para: Gestionar las relaciones de la empresa con el cliente facilitando la comunicación. Dotar de información para un mejor servicio de atención al cliente y postventa. Optimizar el funcionamiento entre varios de los departamentos de la empresa. Realización de informes actualizados y en tiempo real. Actualización de presupuestos y cifras de ventas. Automatización de procesos que pueden ser repetitivos. Mejorar la segmentación de clientes y sus posibles oportunidades. Analizar el éxito de campañas y acciones de marketing. Fidelización de clientes.

 

¿Cómo funciona un CRM?

Un CRM utiliza la captación de información de todo tipo procedente de los clientes con los que tenemos contacto y donde se establecen las preferencias y particularidades de cada uno de ellos. Una información relevante que luego se utiliza para personalizar campañas y formas para comunicarse con ellos en el tiempo y forma más adecuado incrementando las posibilidades de éxito con la venta o fidelización. Toda esta información es almacenada en una base de datos actualizada y con acceso remoto desde cualquier punto de la organización

 

Ventajas de un CRM para una empresa.

Gestión de clientes en un único espacio

El uso y administración de una única base de datos nos permite la inserción de registros de una forma común y organizada en toda la empresa lo que permite tener una visión completa y global de las relaciones con nuestros clientes.

Aumentar las ventas y la productividad de tu negocio

Un CRM permite conocer el ciclo de compra de cada cliente en base a los datos que nos proporciona su histórico de relaciones con él, con lo que es más fácil crear promociones especiales que incrementen sus compras teniendo como referencia sus gustos y el tipo de comunicaciones con las que más interactúa.

Mayor facilidad para fidelizar clientes

La utilización de este software hace posible que toda la información generada y comentada con los clientes permita afianzar vínculos con nuestra marca y nuestros productos al sentirse tratados de una forma más especial y personalizada.

Disponer de analítica de resultados a golpe de click

Con un CRM puedes disponer de acceso inmediato a estadísticas, campañas y resultados e informes del comportamiento de tus clientes cuando interactúan con tu empresa. También puedes analizar como un cambio en la estrategia comercial o comunicativa puede influir en el comportamiento de compra de tus clientes.

Conclusión

En resumen, Cuantic® ERP CRM integra esta potente herramienta que centraliza la gestión de clientes y mejora la toma de decisiones gracias a sus analíticas sobre el proceso de gestión de CRM. Es una solución integral que impulsa la eficiencia y el crecimiento de la empresa. ¡Descubre Cuantic® ERP CRM! Y mejora tus resultados.