Seleccionar página

Introducidos nuevos campos y cambiado el funcionamiento de introducir los precios de compra por artículo.

Hay tres bloques diferenciados, por un lado tenemos los precios de entrada del albarán (fondo blanco), por otro lado, los precios de compra del proveedor actual que aparece en la cabecera del documento (fondo azul), y por último, los precios del proveedor habitual de ese artículo (fondo rojo).

Los precios de entrada del albarán (fondo blanco), son simplemente los precios que nos consta en el albarán y afectan al precio de última compra del artículo, y por tanto a su precio medio ponderado.

Los precios de compra del proveedor actual que aparece en la cabecera del documento (fondo azul), nos saca los datos de compra, si los hay, con ese proveedor para ese artículo. Al cambiar precios en estas columnas:
– Automáticamente modificará o creará si no existe, el proveedor en los precios de compra de ese artículo, y en consecuencia, también nos cambiara los precios de entrada del albarán (fondo blanco).
– Si coincide que el proveedor actual es igual al proveedor habitual, dichos precios serán los mismos en las casillas del proveedor habitual (fondo rojo), y actualizará el PVP de venta si la preferencia está marcada en la ficha del usuario.
– Al cambiar la casilla [P] (que indica si es el proveedor habitual o no) si está vacía, se cambiará a un visto verde y pasará a ser automáticamente el proveedor habitual de ese artículo.

Los precios del proveedor habitual de ese artículo (fondo rojo), pertenecen al proveedor marcado como habitual en la ficha del artículo. Cualquier cambio en estas casillas:
– Modificara los precios para este proveedor, o creará (si las casillas están vacías) el proveedor como habitual en los precios de compra del artículo.
– Actualizará el PVP del artículo, si la preferencia está marcada en la ficha del usuario.
– Si el proveedor habitual y el proveedor actual son el mismo, las casillas azules pertenecientes al proveedor actual pasarán a tener los mismos precios que las casillas del proveedor habitual.