986 33 97 97 info@cuantic.es

Preguntas frecuentes

¿El programa funciona directamente a través de Internet, o tiene también versión instalable?

El programa se descarga e instala en los ordenadores del cliente, pero también puedes instalarlo en una nube si quieres, ya que funciona en modo cliente/servidor.

¿Que requisitos técnicos necesito para instalar cuantic?

En cuanto al servidor los requisitos variarán en función del número de usuarios que valla a tener el programa, puedes echar un vistazo a la configuracion recomendada.

¿Tiene coste por usuario el programa?

Cuantic ® NO cobra por usuario.
Todos los ordenadores que estén conectados a un mismo servidor, pueden usar la misma licencia de Cuantic ®.

¿Qué versiones tiene el programa?

Las versiones son las siguientes:

  • Cuantic ® PROFESIONAL + TPV para autónomos, tiendas, comercios y para pequeñas empresas

  • Cuantic ® PYME para pequeñas y medianas empresas

  • Cuantic ® ERP CRM para grandes empresas

Consulta el cuadro comparativo de las diferencias: http://cuantic.es/versiones/

¿Presupuestos; se incorpora esta opción en alguna de las versiones?

Sí, tenemos todas las opciones en los ciclos de compras y de ventas (Presupuestos, proformas, pedidos, albaranes, facturas…) También, en el ciclo de ventas, depósitos, envíos y recepciones, facturas simplificadas (Tickets)…

¿Se puede ampliar el programa?

Sí, si tienes necesidades especiales, las podemos analizar y desarrollar integradas en el programa, siempre bajo presupuesto.

¿Incluye control de tesorería el programa?

La tesorería está implantada en distintos niveles dependiendo de la versión:

Versión PROFESIONAL + TPV: Cobros y Pagos de facturas de venta y de compra.

Versión PYME: Lo anterior y Movimientos de Caja y Bancos.

Versión ERP: Lo anterior, Pagos de Gastos, Pagos de Nóminas, Pagos de Impuestos, Traspasos entre cuentas/cajas, etc.

¿Qué es CRM y cómo contribuye a mi negocio?

C.R.M. (Client Relation Manager) se utiliza para denominar la capacidad de control de la relación con los clientes.

Comúnmente los programas se atribuyen estas siglas simplemente por hacer comunicados comerciales o por registrar las llamadas de estos, pero CRM significa mucho más que eso.

En Cuantic ® definimos a este apartado como CRM+, porque es mucho más. Disponemos de seguimiento completo de clientes, sean potenciales, eventuales, antiguos, o habituales, control de incidencias, organización de tareas relacionadas con clientes incluso en grupos de trabajo, encuestas de satisfacción, definición de protocolos de actuación, avisos automáticos y mucho más.

De este modo podrás sacar el máximo partido de la información y ser más eficiente, bien sea un seguimiento comercial, o la atención y resolución de dudas e incidencias.

¿Cómo puedo comparar los datos en Cuantic ® con un extracto contable?

Lo primero que debemos recordar es que la contabilidad es una obligación legal, y no es el mejor mecanismo de control en detalle de la empresa.

Cuantic ® estructura la información en módulos, según su tratamiento lógico, para que podamos introducir y trabajar con los datos de un modo que permita un mejor control y verificación en el día a día.

En el lenguaje contable, la información se analiza de otro modo, más propio de contables de profesión o usuarios con formación específica.

Para generar los asientos contables, se utilizan unos asientos predefinidos, y unas cuentas que el usuario puede ir indicando en cada apartado.

Es usual clasificar las compras y los gastos de un modo distinto en gestión que en contabilidad, lo que nos permite tener criterios separados. Sin embargo, a la hora de comparar un informe de compras y gastos, con un extracto contable, debemos tener en cuenta cómo se tratan los importes.

Por ejemplo, si introducimos una factura de compra de una herramienta, que va a formar parte de inmovilizado, es habitual que se indique una cuenta contable de amortización, en el grupo 2, y en gestión se asigne como un gasto. De este modo, en gestión aparecerá como un gasto, pero en contabilidad no estará asociado a una cuenta del grupo 6.

Otro ejemplo sucede con los préstamos, que se controlan desde el apartado de gastos, pero indicando las cuentas contables de capital e intereses por separado. En gestión veremos un cuadro de gastos en el que nos aparecen las aportaciones a préstamos, y en contabilidad estarán en los extractos por un lado del grupo 6, las comisiones, y por otro lado en el grupo 5, el capital amortizado.

Quiénes somos


Cuantic es una empresa, con más de 20 años de experiencia, centrada en ofrecer una propuesta integral para la administración eficiente y eficaz de la información, a través de un software ERP asequible para cualquier tamaño de empresa.

Ser distribuidor


Si te interesa beneficiarte de las ventajas del software Cuantic ®, te proponemos colaborar con nosotros para sacar rentabilidad y oportunidades de negocio derivadas de la distribuición de nuestro software. Rellena y envía el formulario de contacto con todos tus datos, para que podamos dirigirnos a ti.

986 33 02 02
Horario: 8:00 am – 14:00 pm (lunes a viernes)